MANIFIESTO

25 de FEBRERO de 2018

Ante el nuevo contrato de la limpieza de Estaciones de Metro de Madrid, que entro en vigor el día 1 de Febrero, nos encontramos una vez más, que tanto la administración (Comunidad de Madrid) como las empresas adjudicatarias utilizan los mecanismos que marcan las leyes para modificar las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores.

Metro de Madrid utiliza el nuevo contrato para cambiar su forma de desarrollar la limpieza de estaciones, obligando a TODAS las empresas a dar un servicio más intenso, ya que quiere que existan presencias de limpieza las 24h.

Este hecho que es inicialmente un avance de cara a los usuarios no lo es para las plantillas, ya que les obliga a tener que cambiar su distribución de la jornada y del sistema de libranzas que llevan años desarrollando. Esto está provocando que cada empresa adjudicataria haga su particular interpretación del contrato y algunas incluso aprovechan para imponer su criterio abusivo y recortar derechos ganados y establecidos en las luchas obreras.

Los argumentos que exponen son que METRO – MADRID obliga a adaptarse a estas nuevas condiciones y esto supone:

·         modificar la jornada

·         mover plantilla de unos turnos a otros

·          cambiar la libranza de descanso semanal a una parte de la plantilla, lo que genera más dificultades para poder CONCILIAR LA VIDA LABORAL CON LA FAMILIAR.

Las/os Trabajadoras/es de este servicio NO tenemos que sufrir en cada nuevo contrato o revisión los ajustes que generan estos cambios.

YA BASTA DE RECORTES Y MODIFICACIONES, LA COMUNIDAD DE MADRID JUNTO A SU BRAZO EJECUTOR (TODAS LAS EMPRESAS), SON LOS COMPLICES DE LA PRECARIEDAD LABORAL QUE SUFRIMOS TODAS Y TODOS.

EL PROXIMO DIA 1 DE MARZO OS EMPERAMOS A TOD@S EN LA CONCENTRACION CONVOCADA EN LA ASAMBLEA DE MADRID A LAS 16.30H PARA MANIFESTAR NUESTRA INDIGNACION Y RABIA ANTE LA INDEFENSION QUE TENEMOS TODAS LAS PLANTILLAS.

LUCHA POR TUS CONDICIONES DE TRABAJO

CONVOCA: CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

APOYA: SILM

Descargar Aquí