Desde este sindicato queremos responder a las distintas declaraciones públicas  desde el partido ( PP ) que gobierna en la alcaldía de ALCORCON se están realizando contra los acuerdos tomados por los representantes de los/as trabajadores/as en la mejora de sus condiciones laborables.

En el primer trimestre del 2011 se iniciaron unas negociaciones la representación legal y el equipo de gobierno correspondiente del ayuntamiento que gobernaba por aquellas fechas, donde se logro un preacuerdo  que contenía “en caso de despidos improcedentes la indemnización será de 100 días por año trabajado”. Posteriormente este preacuerdo fue ratificado en asamblea y se quedo listo para su firma por las partes.

CGT participo de esta negociación y queremos dejar claro que fue una negociación transparente donde como siempre nuestra única función es la de conseguir los mejores acuerdos para las plantillas que representamos.

También hay que decir que un acuerdo de blindaje no significa que se fomente el despido, es justo lo contrario, lo que se consigue con esto es el mantenimiento de los puestos de trabajo ya que ningún trabajador/ra quiere acabar despedido por mucha indemnización que se le pague.

Dicho esto, hay que destacar que este acuerdo está suscrito e integrado en los contratos de todos/as los/as Trabajadores/as que forman parte de la plantilla de ESMASA y que no ha supuesto ningún cambio en la realización de sus funciones, ya que el servicio sigue siendo con la misma calidad y profesionalidad.

jeSús Mijarra LÓpez

S. General Sindicato de limpiezas de la c.a.m.