30 de SEPTIEMBRE de 2018

A/A Tod@s l@s Trabajador@s del Sector

CGT LPV MADRID INFORMA

El pasado jueves se celebró el acto de Arbitraje que debía decidir, en primera instancia, sobre cómo se celebrarán las próximas Elecciones Sindicales en el sector de Limpieza Pública Viaria de Madrid-Capital: por lotes (CGT) o por distritos (UGT).

CGT registró en julio los preavisos electorales para renovar los comités de los 6 lotes que comenzaron a andar el 01-08-2013, y que fueron elegidos en las Elecciones Sindicales de junio de 2014.

Lo único que ha hecho CGT es dar cumplimiento al Acuerdo que firmamos (Julio de 2013) todos los sindicatos del sector y todas las empresas adjudicatarias, para convocar Elecciones Sindicales por lotes, mientras no cambiaran las contratas.

No entendemos las críticas, las acusaciones, los insultos, las amenazas, etc., que estamos sufriendo sólo por ser el único sindicato que ha convocado las próximas Elecciones Sindicales respetando el mencionado Acuerdo.

Fue bochornoso ver cómo todas las empresas respaldaban la posición de UGT de celebrar elecciones por distritos, y nunca sabremos qué o cuánto sacrificó UGT de nuestro convenio para "pagar" a las empresas el favor.

También fue bochornoso ver cómo CCOO, el segundo sindicato por representación del sector, no fue capaz de definir su posición, renunciando a asumir su responsabilidad (ni sabe, ni contesta).

Y lo peor es que nadie sabe qué va a pasar, ni cuándo, ya que UGT le pidió al Árbitro de Elecciones que no emita ninguna resolución, que se inhiba, que se declare incompetente para resolver este conflicto.

Eso sí, a propuesta del Árbitro, a petición de las empresas, y a petición de UGT, se acabó firmando un acuerdo para paralizar todos los procesos de Elecciones Sindicales que empezaban el próximo martes, 2 de octubre, hasta que haya una resolución.

CGT comunicó a todos que, en ese momento, no podía pronunciarse sobre dicho acuerdo de paralización, y que el lunes, en reunión interna con todos/as los/as representantes de CGT en el sector, tomaría una decisión definitiva.

Esto es lo que hay.

ALGUIEN TENDRÁ QUE RECORDAR A UGT QUE NO PUEDE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA, DESPRECIANDO A LOS DEMÁS, POR MUCHA MAYORÍA QUE TENGAN.

Adjuntamos Copia del acuerdo

Seguiremos informando.