LA EMPRESA VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES (GRUPO SACYR), CONCESIONARIA DE MÚLTIPLES CONTRATOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, REPRESENTA UN BUEN EJEMPLO DE LOS VAMPIROSQUE CHUPAN LA SANGRE A LOS MADRILEÑOS, CON LA PORCIÓN DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES QUE SE LLEVAN CADA MES, PRESTANDO UNOS SERVICIOS DE CALIDAD MUY DEFICIENTE, PERSIGUIENDO, REPRESALIANDO Y DESPIDIENDO A LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE CGT, QUE, CASI EN SOLITARIO, DENUNCIAN SUS INCUMPLIMIENTOS Y ABUSOS, CON LA TOTAL COMPLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES APOSTAR POR PREMIAR A LA EMPRESAS PRIVADAS Y RENUNCIAR A LA GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

24/04/2019

Desde CGT no podemos dejar de denunciar la persecución sindical a estas siglas que las empresas concesionarias  a cargo de la gestión de los servicios públicos esenciales de Madrid se han autoimpuesto, como estrategia empresarial frente a un sindicato que combate de forma continuada y sin tapujos los incumplimientos permanentes de estas empresas, en lo referente al ámbito laboral, y de los propios contratos municipales.

Nos rebelamos ante el poder que se ejerce desde las empresas, en este caso VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES (GRUPO SACYR), de manera abusiva contra un Comité de Empresa, y particularmente ante la figura del presidente del mismo, cuando la mayoría y los puestos relevantes los ejerce CGT, para imponer un contexto laboral de miedo e impotencia, con la pretensión de seguir perpetuando realidades de precariedad y abuso, en las que poder seguir sacando beneficios a costa de una gestión deficiente, gracias a los incumplimientos de los pliegos y del convenio colectivo del sector.

Asimismo, entendemos como clara la connivencia entre los responsables del Ayuntamiento de Madrid y las acciones represivas de VALORIZA. En un servicio de titularidad pública, y como viene ocurriendo en las últimas décadas con la privatización de la gestión de los servicios públicos, es incomprensible que la actitud déspota y tirana de las empresas sea una norma generalizada y establecida contra la actividad sindical, sin que el Ayuntamiento, conocedor de todo, haga nada.

Empresas como VALORIZA sobran en la gestión de los servicios públicos municipales, y para ello trabaja CGT y sus Delegadas/os. Las consecuencias a este trabajo de fiscalización y control, del que el Ayuntamiento no se responsabiliza, son la persecución sindical y el despido de delegadas/os honestos, todo ello bajo calumnias y estrategias muy elaboradas y a la vez perniciosas para la honorabilidad de trabajadoras/es.

CGT va a seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora, aunque para ello nos enfrentemos al “Poder empresarial dominante en esta ciudad. La lucha en defensa de la Libertad es un principio intrínseco a  nuestra forma de hacer sindicalismo, y seguiremos haciendo frente a las despóticas actitudes empresariales apoyadas por un poder político a sus órdenes.

Las empresas adjudicatarias, todas pertenecientes a grandes grupos empresariales (SACYR, FCC, FERROVIAL,  OHL, ACS, etc.) aparecen presuntamente implicadas, sálvese la que pueda, en diversos casos de corrupción, según relatan diariamente los medios de comunicación. Es cuando menos sospechoso.

¿No sería una buena medida de ahorro para el Ayuntamiento eliminar a todos los intermediarios, a todas las empresas privadas que amasan beneficios a cambio de empeorar la calidad de los servicios públicos que gestionan y de pisotear los derechos laborales de los/as trabajadores/as que los prestan?

Sólo mediante la gestión pública directa de todos estos servicios por el Ayuntamiento de Madrid se garantizarían servicios de mayor calidad y con mayor rentabilidad para la administración, los/as ciudadanos/as y los/as trabajadores/as que prestan estos servicios.

CONTRA LA PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN SINDICAL

POR LA READMISIÓN INMEDIATA

DE NUESTRO COMPAÑERO RAÚL

Concentración Miércoles 24 de Abril

de 9h a 11h en la Plaza de los Cubos

Si atacan a CGT... ¡¡¡Reaccionamos Todas!!!