CGT INFORMA - CGT INFORMA - CGT INFORMA

Madrid, 1 de NOVIEMBRE de 2018

Queremos informaros de la situación que estamos viviendo en torno a nuestro Convenio Colectivo ya que consideramos que se está rompiendo la UNIDAD de los trabajadores, creándose unos precedentes que a nuestro entender son más destructivos que beneficiosos para el conjunto de nuestra plantilla.

Al estar la RBU dividida en tres lotes, con empresas adjudicatarias distintas y ser un contrato integral las reglas del juego están sufriendo modificaciones y esto se hace más patente en cada negociación de nuestro Convenio.

Porque es NUESTRO, es el de todos, UNICO y por el que el conjunto de trabajadores debemos LUCHAR Y DEFENDER, tomando las decisiones generales que nos afectan a todos CONJUNTAMENTE donde todos nos podamos ESCUCHAR en el objetivo COMÚN de la defensa y la mejora de nuestras condiciones laborales.

La negociación está estancada, no estamos por la labor de reducir nuestras condiciones de trabajo como pretende la parte empresarial, las nuestras son reivindicaciones justas con ánimo de avanzar, porque son contratos y tiempos los que vivimos para poder exigir y trabajamos para GANAR.

Es el tiempo de ASAMBLEA GENERAL, es la hora de explicar a todos los trabajadores donde estamos y que la PLANTILLA con su PARTICIPACIÓN Y OPINIÓN, debata, decida y apruebe nuestro futuro más inmediato.

¿Dónde han quedado las ASAMBLEAS DECISORIAS? es muy legítimo convocar asambleas INFORMATIVAS cada sección sindical, pero NUNCA esas asambleas han generado derecho a decidir por el conjunto de la plantilla.

El lunes día cinco tendremos INSTITUTO LABORAL y una vez más, daremos la oportunidad a las Empresas de tomarse en serio nuestra negociación, de no ser así y el camino que quieren es el CONFLICTO, los trabajadores de RBU en su ASAMBLEA GENERAL, decidirán.

El sindicato C.G.T. defiende y defenderá que cualquier movilización en torno a la negociación del Convenio se decida en ASAMBLEA GENERAL y que la aprobación de la última oferta empresarial se decida con URNA.

La Sección Sindical de la C.G.T., secunda y hace un llamamiento A TODOS LOS TRABAJADORES de la RBU a asistir a la ASAMBLEA GENERAL convocada por CCOO (C/ Lope de Vega 38) en horarios de mañana (10:00-10:30) y tarde (16:00-16:30) del 6 de Noviembre.

--- POR LA LUCHA DE NUESTROS DERECHOS, LOS DE TODOS Y ENTRE TODOS, UNIDOS ---