CGT INFORMA – NOTA DE PRENSA

Reunidos hoy l@s trabajador@s de la Recogida de Basuras de Madrid-Capital en Asamblea General, se ha decidido de forma unánime secundar la convocatoria de Huelga Indefinida programada para el día 19 de Noviembre de 2018.

Las circunstancias que rodean la negociación han provocado la ruptura de la mesa negociadora, ya que después de innumerables reuniones las empresas sólo tienen en mente la pretensión de reducir las condiciones laborales y económicas que rigen este servicio, en unas circunstancias en las cuales las empresas están ganando mucho más que en años anteriores, ya que con la implantación del nuevo servicio de recogida de basura con un alza en el precio por tonelada respecto a años anteriores, la implantación de contenedores de carga lateral (lo cual ha implicado de facto una reducción considerable del número de trabajadores que prestan servicio) y la implantación del cubo marrón con una revisión al alza del contrato, han subido considerablemente los beneficios a día de hoy y las previsiones de beneficios a futuro de estas empresas.

La decisión de llegar al extremo de poner sobre la mesa una convocatoria de Huelga viene dada nuevamente por la intransigencia de las empresas en la negociación del convenio colectivo (al igual que en años anteriores), y para de esta manera intentar desbloquear la continua negativa de las empresas en las sucesivas reuniones de la mesa negociadora del convenio a admitir lo que creemos que es justo para l@s trabajador@s, una mejora del convenio colectivo.

¡¡¡SI LUCHAS PUEDES GANAR… SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO!!!

Madrid, 6 de Noviembre de 2018