CGT INFORMA – CGT INFORMA – CGT INFORMA

Afiliados, compañeros, trabajadores todos de la recogida, queremos transmitir nuestro apoyo y comprensión a todos los que demandáis información y asistencia de vuestros representantes a los centros de trabajo, y os queremos trasladar que han sido inútiles los esfuerzos de este sindicato para que esto sea así.

Desde abril que comenzamos esta negociación, hasta la asamblea de trabajadores no habéis visto a la mesa negociadora ni oído a comité alguno explicar cómo va la negociación del convenio.

A día de hoy hay más novedades importantes, en la última reunión de la mesa negociadora se comunico que no se iba hacer asamblea general de trabajadores, un acto sin precedentes que todos aún hoy se están preguntando ¿por qué?, cuando siempre se hablaba de lucha, unidad y fuerza, como única vía para que consigamos nuestras reivindicaciones, ¿y ahora?  ¿Cual es el discurso?

Es increíble, pero más absurdo que se intente justificar este posicionamiento, que debilita gravemente la posición de nuestro sector. Claro que si, desde CGT convocamos para pedir opinión a nuestros afiliados a la hora de elaborar nuestra propuesta de convenio y convocamos para informar a nuestros representados, aunque los demás no lo crean necesario.

En el proceso electoral 2017, ugt consiguió con vuestros votos el 55.36% y 31 delegados, ccoo el 33.93% y 19 delegados, CGT 10.7% y 6 delegados. Con estos datos la CGT parece que es en el principal causante de esta y otras situaciones. Con un poco más del 10% de representatividad, es un halago que se nos tengan siempre presente y se piense en nosotros, porque eso querrá decir que nos ven capaces de revertir esta y otras situaciones, dándole al trabajador el sitio que merece.

Hay que explicar ¿por qué? Y ¿con qué fin? se rompe la unidad que siempre nos ha identificado, hay que contar a los trabajadores aquellos acuerdos que afecten a nuestro convenio, hay que hablar de cómo se desarrolla la negociación desde el minuto uno.

Esto es lo que la CGT viene a decirte hoy, así lo vemos nosotros, y no nos gusta el escenario al que nos están llevando, donde el mutismo, la falta de información y la ruptura, están dando lugar al hartazgo y la desidia del trabajador, donde todo empieza a dar igual, porque es lo de siempre y no va a cambiar.

Pues habrá de cambiar, tendremos que hacer que cambie, por tu bien y el de todos los trabajadores, nadie está tranquilo a las puertas de un conflicto, e ignorar la situación no resuelve los problemas. Hay que dar y crear seguridad, y eso solo es posible si conseguimos mantener los lazos que otros intentan romper.

Si un pueblo ignorante es fácil de convencer…

No permitas que nadie lo intente contigo

Madrid, 14 de Noviembre de 2018