Hace ya cerca de 20 años que nació el Sindicato de Limpiezas, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de la comunidad de Madrid, como respuesta y alternativa a los sindicatos mayoritarios que aun hoy dominan el sector.

Muchas han sido las vicisitudes que se han tenido que salvar para llegar a la situación en la que nos encontramos, pero hoy podemos afirmar que somos un sindicato en continuo crecimiento recibiendo el apoyo de un gran número de afiliad@s y simpatizantes, siendo referente en muchas empresas y distintos sectores dentro de la Limpieza de esta comunidad.

Nos encontramos presente en distintas mesas de convenios y acuerdos de  Empresas y/o sectores, en colectivos Sociales y plataformas, en definitiva, la CGT-Limpiezas-Madrid se ha hecho un nombre dentro del ámbito laboral y social en defensa de los intereses de l@s Trabajador@s y de la ciudadanía.

Todo esto gracias al esfuerzo realizado por los/as afiliados/as y delegados/as que tenemos repartidos en las distintas SECCIONES SINDICALES de los sectores adscritos a la Limpieza, con un trabajo desinteresado e intenso que ha servido para ganarnos la simpatía de los que nos rodean.

También participamos en las distintas movilizaciones que se plantean ya sean laboral o social si su lucha se ajusta a los valores que se promueven en este sindicato Anarcosindicalista y Libertario.

Estamos presentes en los procesos electorales donde se nos reclama recortando espacio y creando defensa a tanta indefensión que hemos sufrido durante tantos años, plantando cara al abuso sistemático de las Empresas con los apoyos del sindicalismo oficial que solo busca su posición de privilegio dentro del organigrama establecido.

La CGT se organiza de abajo hacia arriba, el federalismo, es lo que nos caracteriza. La ASAMBLEA GENERAL DE AFILIAD@S es la base de nuestra organización y es el ámbito donde se plantea los debates y se toman ACUERDOS, que luego son defendidos por las distintas SECCIONES SINDICALES en sus respectivos espacios de trabajo y/o empresas.

Cada sección sindical actúa de forma autónoma para desarrollar los acuerdos tomados en asambleas generales o de sección, siendo la transparencia y la información la base del trabajo realizado por los distintos delegad@s que integran las secciones. Solo si se rompe esta forma de actuación es cuando el secretariado permanente (las personas encargadas de la organización y gestión del sindicato) toma la palabra y articulan las herramientas de las que nos hemos dotado para la solución de Conflictos.

En ésas estamos y a ésas te invitamos. CGT no te propone la comodidad de tener la vida arreglada a cambio de una cuota y un carnet. Nuestra oferta se limita a presentarte un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros y otras como tú.

SI NADIE TRABAJA POR TI – QUE NADIE DECIDA POR TI

Para saber mas: http://cgt.org.es/conoce-cgt